jueves, 22 de octubre de 2009

Bienvenidos

Hola, soy Eric Ayala, alumno de Marketing de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER. El presente blog, en respuesta a las actividades de la cátedra Procesamiento de datos III (dictada por el profesor Héctor Luna), me servirá de medio para brindarle algunas apreciaciones respecto de cuestiones específicas relacionadas con el marketing. También podremos compartir noticias acerca del ámbito empresarial actual nacional e internacional. Sean bienvenidos a mi blog.




¡Manos a la obra!: Las mejores campañas publicitarias del 2009.

Comenzaré haciendo una mención respecto a un artículo publicado en la revista TARGET en donde más de 100 publicitarios eligieron las mejores campañas del año en una encuesta exclusiva realizada por la revista.
Los resultados son:

(Las 10 más votadas)

1-Campaña "Mamá Lucchetti". (Madre). - 1440 puntos.
2-Campaña "Con Pecsi Ahorrás". (BBDO). - 900 puntos.
3-Campaña "Julio, el Contador Sensible", de Arnet (Santo). - 730 puntos
4-Campaña "Caso Mascherano", de Fiat (Leo Burnett). - 650 puntos
5-Campaña "Chocolatometro", de Cadbury (Del Campo). - 520 puntos
6-Campaña "Casamiento", de Banco Galicia (Y&R). - 470 puntos
7-Campaña "Deportistas que trabajan de otra cosa", de Gatorade (BBDO). - 320 puntos
8-Campaña "Día del amigo", de Quilmes (Y&R). - 260 puntos
9-Campaña "Cuadrados", de Axe (Ponce). - 240 puntos
10-Campaña "Día del padre", de Unicenter (la comunidad). - 230 puntos



Aquí les dejo tres de los cortos emitidos en Argentina:

1-"Mamá Lucchetti"




2-"Con Pecsi Ahorrás"




3-"Julio, el Contador Sensible"




¿ Cómo se hizo la encuesta?

Según la fuente, en la encuesta anónima y confidencial, realizada vía mail, de la que participaron 122 referentes de la industria, entre directores Generales, directores Generales Creativos y Crativos, se invitó a votar las tres mejores campañas de 2009. Se solicitó justificar sólo la primera elección. En el procesamiento de resultados, se le otorgó 30 puntos al primer lugar, 20 al segundo y 10 al tercero. Una aclaración: los encuestados no podían votar por acciones realizadas por la agencia en la que trabajan. Sólo se publicaron las 10 primeras elegídas.
Los invito a que hagan sus comentarios hacerca de esta encuesta, ¿cuál fue la mejor para ustedes?...

2 comentarios:

  1. Están beunas las tres. Me parece bien que la de mamá luchetti haya quedado primera, quizá no es la más graciosa, pero es muy original. Son ideas sencillas, ¿viste? pero jamás lo hubiera pensado.
    Me pareció más creativo lo del contador sensible que lo de PECSI, pero bueno, muchos se habrán sentido tocados (como en el Cha Cha Cha).
    Bueno, ahí te dejo mi humilde pero genial opinión jaja espero tu proxima entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado colega, excelente elecciones publicitarias!!
    Bien sabemos que hoy día uno de los pilares fundamentales y que integran el conjunto de las 4P es la comunicación, la cuál conlleva una de las herramientas más atractivas como lo es la Publicidad, medio que permite llegar al cliente de un modo más sutil y atractivo generando un contacto cliente-producto totalmente efectivo.
    Un gran abrazo y éxitos en tus próximas publicaciones.
    P/D, aguardo de vuestros comentarios en PlataformaContacto..

    ResponderEliminar